Escrito originalmente por @Arthaios Entiendo lo que dices Casemir, pero el placer puede venir por muchas cosas no solo por sexo.. yo creo que tambien ahí va según la interpretación de cada uno.. lo que dijimos antes, se puede experimentar mucho más placer con las drogas que con el sexo.. como dirian en Trainspotting.. "coje tu mejor orgasmo múltiplicalo por mil y ni si quiera andarás cerca".. Por eso no he dicho placer a secas, sino un acto físico en el que dos personas se dan placer mutuamente. El Beso tiene un componente corporal que no está exento de erótica (de hecho, el mismo nombre ya es una pista en sí). El hecho de que forme parte fundamental en la reproducción es una curiosa coincidencia. Teorizado originalmente por @ReverendoX El placer del beso. Numerosas especies que usan mordeduras para alimentarse incluyen anestésicos para que la víctima no se entere. Siguiendo con esa idea el beso del éxtasis me lo planteaba como una especie de alucinógeno místico que tranquiliza a la víctima haciéndole creer que todo está bien. Creo que merece la pena reseñar aquí que el inmenso placer del Beso no es sentido sólo por la víctima, sino también por el depredador, de manera que para mí trasciende algo más que una simple arma de caza. Pero no voy a esperar que un fan de los Giovanni lo entienda... (Lo digo absolutamente en broma). Cita: Teniendo en cuenta el vínculo de sangre nunca me ha gustado que se planteara que los vampiros no puedan disfrutar del sexo físico o como mínimo que se atenúe en gran medida. Y con ello plantear el beso (mutuo o no) como alternativa. Siempre me pareció que era como vivir en un mundo en el que todas tus parejas sexuales disponibles tuvieran una enfermedad venérea. Personalmente prefiero pensar que los vampiros pueden disfrutar del sexo físico pero llevándolo a un punto del paroxísmo. El "sexo por beso" siempre me pareció como mantener relaciones sin preservativo con un 100% de riesgo. Nadie dijo que ser vampiro fuera fácil. De todas formas, el Beso se da la gran mayoría de las veces a mortales, así que la mayoría de las parejas no tienen la enfermedad venérea (aunque desde luego es una práctica de riesgo). Y de vez en cuando vuelco algunas ideas a los Archivos de la Noche. |
Tenía aún pendiente pasarme de nuevo por aquí
Memento Mori |
Hello, my old friend,... Que tengo la costumbre de acordarme de viejas conversaciones cuando leo algo relacionado... Sobre el término Violación, del propio V20: Cita: El uso del término violación en la jerarquía es deliberadamente vago para ayudar al Narrador. Respecto a Violar, tiene más significados más allá de la violación sexual: RAE: 1. tr. Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc. En cuanto a la Jerarquía de Pecados: Cita: 6 Violación accidental (dejar seco a un recipiente por culpa del hambre) 4 Violación apasionada (homicidio, matar a un recipiente en frenesí) Creo que podremos estar de acuerdo en que no se puede violar sexualmente a alguien por accidente. Matar por accidente, sí. Hay accidentes muy feos (típica escena de dos peleando y disparas la pistola del otro sin querer o le clavas el cuchillo). Está mal, de acuerdo, pero no ha sido intencionado. Una violación sexual entraría como mínimo en el nivel 4. Nota antes de continuar, no entiendo porque Impassioned lo traducen como "Desapasionado" cuando es precisamente lo opuesto, "Apasionado". (Yo y mi cruzada a favor del V.O.) Así que si le entra el calentón y se alimenta en el momento de la víctima sin su consentimiento (porque le aprieta el hambre, por ejemplo) sería nivel 4. Pero sí se va a cazar pensando de antemano que le da igual si la víctima va a dar su consentimiento o no seria nivel 3, porque es premeditado... . Esto plantea varias preguntas metafísicas adicionales interesantes... ¿Cada vez que un Giovanni se alimenta debe tirar por pecado de nivel 3? Él está disfrutando del Beso, pero su víctima está agonizando... . Si aceptamos que la víctima debe dar su consentimiento, ¿qué implica el uso de disciplinas mentales como Dominación o Presencia? ¿Serían también violaciones? ¿Sería equiparable a las agresiones sexuales que se aprovechan de sustancias para alterar la consciencia de la víctima? ¿A qué nivel de la Jerarquía correspondería en ese caso? . . Más allá, dices que el sistema de la Jerarquía está roto. Puedo aceptar que es mejor guiarse por el "espíritu de la jerarquía" que por la "letra de la jerarquía", pero ¿y si está definida la Jerarquía así a drede precisamente para explorar estas cuestiones? . Hora de irme a dormir... Memento Mori |
Escrito originalmente por @Narel_gr ¿Cada vez que un Giovanni se alimenta debe tirar por pecado de nivel 3? Él está disfrutando del Beso, pero su víctima está agonizando... Nivel 3 parece demasiado castigo dado que un homicidio es nivel 4, pero sí me plantearía tirar por humanidad (a 6? a 7?) dado que estás haciendo daño a alguien voluntariamente. Eso habría que balancearlo muy bien/hablarlo antes con el jugador para que no deje de ser divertido jugar al personaje. Su giovanni podría tener maneras alternativas y no dolorosas de obtener vitae, o emplear un rebaño que "voluntariamente" les cediese la sangre pese a saber que les causará dolor, etc... en la mayoría de ocasiones. Pero si se sale de esos márgenes por circunstancias de juego, a mi tampoco me parece mala idea hacerle tirar por humanidad, como digo. Escrito originalmente por @Narel_gr Si aceptamos que la víctima debe dar su consentimiento, ¿qué implica el uso de disciplinas mentales como Dominación o Presencia? ¿Serían también violaciones? ¿Sería equiparable a las agresiones sexuales que se aprovechan de sustancias para alterar la consciencia de la víctima? ¿A qué nivel de la Jerarquía correspondería en ese caso? Es una buena pregunta para contestar durante una crónica. Aunque no es lo que se suele jugar a vampiro, por ejemplo, me parecería interesante empezar una historia en la que no se tirase humanidad al emplear disciplinas mentales y después, por acotecimientos de la partida, se plantease la pregunta anterior dentro de juego (yo soy mucho de dejar que los propios jugadores decidan si tiran o no humanidad tras una acción gris o al menos que escojan la dificultad dentro de un rango). Daría para una metáfora eficaz sobre el consentimiento entusiasta en las relaciones sexuales. Como digo, no para todo el mundo. Ahora bien, habría que valorar lo que supondría esa decisión para el resto de la crónica para no cometer una injusticia, especialmente si no se usan mecánicas de jerarquía de pecados asimétrica entre jugadores y se quiere ser totalmente justo. Si el listón se pone en que no puede haber ningún tipo de engaño (ni por disciplinas, ni enmascarando el beso como seducción, etc...) en el Beso para no considerarlo Pecado, el juego se va a hacer cuesta arriba. Pero igualmente puede ser una crónica chula (si todos saben a lo que van a jugar). La imagen de mi avatar ( http://1.bp.blogspot.com/-3Tgi3w34N5c/VBnnyFRokhI/AAAAAAAAAUA/ArHNaRwVheA/s1600/v20-fotocol.png ) es autoría de Carlos G. Revilla. |
Yo creo que para entender qué son las violaciones a las que se refieren la jerarquía de pecados son muy útiles los ejemplos que acompañan. Copiando de Narel: Cita: 6 Violación accidental (dejar seco a un recipiente por culpa del hambre) 4 Violación apasionada (homicidio, matar a un recipiente en frenesí) (lo de traducir impassioned por desapasionada fue un grave error de traducción de La Factoría que cambiaba el significado de la frase, pero Biblioteca Oscura sí hizo bien la traducción). Así, si los ejemplos de violación premeditada son el asesinato y disfrutar de una agonía, algo mucho más grave que simplemente alimentarse. En la violación apasionada aparece el homicidio, y matar a alguien en frenesí, lo cual sigue siendo más grave que tomar un poco de sangre, incluso por la fuerza. Yo creo que en este caso cabe un poco de manga ancha ya que por sentido común la existencia vampírica depende de estas ingestas de sangre. Ya según las circunstancias y los modos en los que la alimentación se hagan el Narrador y el jugador pueden discutir de a qué nivel estaría el pecado (no es lo mismo un asalto rápido en la calle, que regodearse en aterrorizar y perseguir a la víctima, o enchufarle sondas para convertirla en un "barril" de sangre). Y, perdonadme mucho, pero me acabo de dar cuenta de una cosa que me dejé sin contestar en la vieja discusión y me apetece mucho por algún motivo. Escrito por @Narel_gr en el año catapún Un acto físico en el que dos personas se dan placer mutuamente no tiene porque ser un acto sexual. Solo lo será si el placer que se dan mutuamente es sexual. Por ejemplo: podemos darnos un masaje mutuamente sin intenciones sexuales. Si me tocas de manera que obtenga un placer tan intenso que me lleve al éxtasis, de una forma tan placentera que incluso corro peligro de volverme adicto a tus "masajes", aún a costa de mi propia salud, o incluso poniendo en riesgo mi vida, lo consideraré placer sexual. Avisado estás. Y de vez en cuando vuelco algunas ideas a los Archivos de la Noche. |
Escrito originalmente por @Casemir Y, perdonadme mucho, pero me acabo de dar cuenta de una cosa que me dejé sin contestar en la vieja discusión y me apetece mucho por algún motivo. Escrito por @Narel_gr en el año catapún Un acto físico en el que dos personas se dan placer mutuamente no tiene porque ser un acto sexual. Solo lo será si el placer que se dan mutuamente es sexual. Por ejemplo: podemos darnos un masaje mutuamente sin intenciones sexuales. Si me tocas de manera que obtenga un placer tan intenso que me lleve al éxtasis, de una forma tan placentera que incluso corro peligro de volverme adicto a tus "masajes", aún a costa de mi propia salud, o incluso poniendo en riesgo mi vida, lo consideraré placer sexual. Avisado estás. Luego contesto al resto que lo tengo pendiente, pero no quiero olvidarme de compartir la escena que me viene a la mente al leer a Casemir. Con cariño, tontorrón :*** Memento Mori |
Yo con la comparación con los masajes me acordé más bien de esta escena: (Y como sé que te gusta la VO) Y de vez en cuando vuelco algunas ideas a los Archivos de la Noche. |
La asexualidad es no sentirse atraído sexualmente por nadie, no significa no poder sentir placer o no tener impulsos sexuales |
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